Translate

Tu sillón vacío. La Revolución de Mayo-1810

 



ARGENTINA
LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810

LOS HIJOS DE LA PATRIA YA SON LIBRES…


Don Pedro Aguirre y su familia vivían en 
La Escalada, un pueblo de pocos habitantes en el interior del país. El caudillo había heredado unas tierras de sus antepasados labradores. Era poderoso y soberbio y ejercía la autoridad moral en una época de demasiados prejuicios y leyes propias y ajenas que sus hijas debían cumplir. La honra frente a la sociedad era lo que había que defender sin miramientos. Vivir para los demás era lo primero. No valían los sentimientos ni la sensibilidad, todo era supervisado por él. Manejaba matrimonios arreglados por cuestiones políticas y sociales.

Tenía varias hijas solteras que, a pesar de las costumbres y del rigor de los mandatos, se rebelaban contra su padre y ese pueblo. Luego llegaban los reproches, los castigos, las amenazas y el aislamiento impuesto.
Don Pedro, a pesar de las apariencias, no era perfecto y la gente de 
La Escalada no lo estimaba, aunque él creía lo contrario. Guardaba demasiados secretos tras los muros de aquella casa fastuosa: vidas sombrías, llantos entre encajes y costuras, un hijo al que no quería ni aceptaba y una madre, la abuela Blanca, oculta en una buhardilla durante cuarenta años.

Tendrían que salir a defender el amor aunque les costara la vida. Lo sabían todos. Cada uno luchaba con la convicción de que los sentimientos eran el sostén y los cimientos del futuro.

¿Se puede construir desde el reclamo y la negación?
Buscar la felicidad es el único camino.


2 comentarios:

  1. mi querida como andas? cercano esta el verano.Te dejo un abrazo lleno de letras de amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Estoy bien. Acá tenemos el otoño próximo al invierno. Gris el día. Un abrazo.

      Eliminar