Translate

La otra vida




La otra vida es de aquella niña,
que creció entre violetas y florecillas.
La otra vida es de aquella niña,
que caminó entre los cardos azulados
acariciando plumerillos de algodón.

La otra vida es de aquella niña,
que conversaba por las noches con la luna,
imaginando hombrecillos de misterio.
La otra vida es de aquella niña,
que jugaba entre los surcos dorados
acariciando los frutos de la tierra.

La otra vida es de aquella niña,
que nunca dejó el silencio del atardecer,
ni olvidó el perfume de las azucenas
en primavera.

La otra vida es de aquella mujer,
que viven en esa niña tierna
remontando barriletes en invierno,
y abrazando los frutos de los ciruelos
trepada de sus ramas en verano,
imaginando que desde allí
las estrellas estarán más cerca.

La otra vida es de aquella mujer,
de la otra,
de la vive en esa niña tierna,
de la que añora aquellos atardeceres
con aroma a florecitas de durazno,
iluminados con los destellos de su otra vida...

DE SU INFANCIA.

Gabriela Bozikovich



13 comentarios:

  1. Querida Luján he disfrutado con el poema LA OTRA VIDA,tus espacios estan llenos de belleza,ternura y son un remanso de paz,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José, siempre tan amable amigo mío.
    Trato de darle un toque personal a estos espacios. Me encanta buscar de todo y los cambio siempre porque los quiero ver diferentes.
    Te dejo un abrazo enorme.
    Te visitaré-
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Otro precioso poema que compartes cielo. Aquella niña... que se siente en ocasiones tan cerca y otras tan lejos...
    Un fuerte y gran abrazo mi dulce niña

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, siempre llevamos una niña dentro, aquella que fue feliz hace tiempo.

    Un beso querida amiga.
    Gracias por pasar por mi casa

    ResponderEliminar
  5. Luján,esa "otra vida"nos salva siempre de la materia caduca y fría...Esa "otra vida" interior,donde la niña que fuíste se columpia en su jardín de letras con sus amigos de los cuentos,los duendes,príncipes y princesas...Esa "otra vida" es la antesala del cielo,que nos espera,donde la niña constante,profunda y grande podrá por fin vivir en plenitud la vida del espíritu...
    Una gozada leerte,sentirte y andar contigo compartiendo el sentimiento,que nos impulsa al vuelo de la imaginación y la vida interior,amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
    Que seas feliz hoy y todos los días...te lo debes y mereces,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. La otra vida, quizás sea la que nos queda por vivir, la que no sabemos qué va a ocurrir. Sí, llevamos una niña dentro, una mujer, un pasado y un presente.
    Muchas gracias por tan precioso poema, y por tan preciosa página.
    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola María Jesús y Rosa.
    Esa niña que llevamos dentro nos muestra otra vida, aquella, que no es tan ajena pero que parece lejana: la de los tiempos pretéritos, la de las risas sin parar, la de no tener idea del tiempo ni de la finitud de la vida.

    Aquella niña está en nosotros y lo estará por siempre porque lleva nuestra sangre, las vivencias y todo lo que somos como personas, la identidad.

    Les dejo un beso enorme a las dos con todo mi cariño.
    Un placer verlas por acá.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Temo dejar de ser niña algún día, porque a pesar de las vicisitudes de la vida, nunca he dejado de tener ese poso hermoso que dejo en mí la niñez. Lujancita, no quiero marcharme de este mundo sin conocer Argentina... Tal vez alguna vez pueda... Ojalá. Besos, mi amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lujan, que tal!? una poesia bellisima que remite a los mejores momentos de la vida, no queremos dejar a nuestra niña olvidada, jamas.
    Buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Campanilla y Carolina.
    Nunca quedará olvidada aquella niña porque vive en nosotros, forma parte de un pasado que es nuestro camino de inicio, el génesis.

    Un beso grande para las dos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría acariciar plumerillos de algodón...
    Siempre disfruto con estos poemas que nos dejas.
    Es una preciosidad este espacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. gracias querida amiga
    Me encanta que me visites y que te guste mi espacio donde existen demasiadas niñas felices que me vienen a ver.

    Besos
    Trato de que esté bello el sitio, como siempre lo cambio, no sé si lo logro del todo.

    Cariños

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS POR EL ESPACIO QUE TIENES Y POR MANTENER VIVA LA POESIA QUE NO ES MAS QUE LA RISA DEL ALMA.
    ME SENTI MUY FELIZ AL LEER ESTA POESIA QUE HE ESCRITO HACE UNOS AÑOS
    APROVECHO PARA DESEARLES FELIZ NAVIDAD!!!!
    GABRIELA BOZIKOVICH

    ResponderEliminar