Translate

¿CUÁL ES MI ORIGEN?

Obras de Catherine Simpson






- Nadie sabe de dónde vengo?-dice Victoria.-Ni yo misma he reflexionado mucho sobre el tema porque me parece que siempre estuve acá. Pero eso no debe ser del todo exacto porque hoy mi hermano Francisco, tirándole de la pollera a mamá, le contó:

-Mamá, hoy la seño preguntó si alguien sabía de dónde vienen los bebés como mi hermanita, por ejemplo. Algunos contestaron que deben venir de muy lejos, de Egipto quizá, traídos por una cigüeña. Silvia dijo que seguramente habría que ir a la semillería y comprar un sobre de semillas para chicos. Yo estuve de acuerdo con los que decían que eso se compraba en Egipto.

-Pero escúchame Francisco-me dijo mamá- si tú sabes muy bien de dónde vino tu hermanita! ¿O te olvidaste?.

-No, ¿por qué?

Entonces, ¿por qué no lo dijiste?.

-¡Vamos! ¡Tú tampoco querrías que yo confesara que mi hermanita es de fabricación casera!.

(Adaptación del libro de Willy Breinholst: "Las peligrosas aventuras del primer año de vida"-



20 comentarios:

  1. SÍ, QUERIDA MARIA LA FALDA.
    BESOOOOOS AMIGA.

    ResponderEliminar
  2. Luján,entrañable y dicertida tu historia,amiga.Esos cuadros son una preciosidad y como siempre consigues una conjunto excelente entre letras y pinturas.
    Te dejo mi gratitud por tu inspiración y creatividad y mi abrazo inmenso.
    Ya regresé amiga,ahora debo ponerme al día de vuestros posts.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Gracias querida María Jesús por elogiar siempre este espacio que visitas a menudo con cariño. Me da felicidad verte de nuevo, es que ya me di cuenta de que habías vuelto porque te encontré comentando en otros lugarcitos.

    Te mando un beso grande.
    Los verdaderos amigos estamos siempre.

    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy tierna y las fotos preciosas para este pequeño cuento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Neuri
    Por estar aquí, amiga, el cuento es muy simple, no lo escribí yo sino que está extraído de un libro y las imágenes sí son hermosas, de grandes ilustradoras.

    Las voy descubriendo de a poco, es que me encanta investigar a los artistas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Jajajajja, me he hartado a reír cielo. Gracias por provocarnos estas risas preciosa.
    Que tengas un excelente finde.
    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me alegro amiga que te haya hecho reir un poco, es que yo siempre hago llorar. . . Esta vez fue al revés.

    Un beso enorme
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luján,
    Me encantó! Precioso! Un encanto las imágenes!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sandra
    Ha venido a mi florida niñez a pasear un rato. Bienvenida!!!

    Las imágenes son de una gran ilustradora de cuentos infantiles.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jaja! que inocenteee!
    Aqui estoy, en plena madrugada viniendo a saludarte y a agradecerte las hermosas palabras que me dejaste hoy. No podia esperar hasta mañana, se me iba a hacer muy tarde!
    Gracias querida amiga. Abrazo dominguero.

    ResponderEliminar
  11. Ay... Carol de madrugada!!! Bueno yo también la otra vez de escribí como a las 2 de la mañana. Es que tenía insomnio.

    Mil gracias a vos por ser tan amiga y generosa. Yo también cumplo dos años en el blog, pero no estoy tan bien de salud para hacer festejos, lo dejaré para el tercer año jijiijii, si llego...

    Cariños

    ResponderEliminar
  12. ¡jajaja,me encantó!
    No sé... pero me encanta la ingenuidad y picaresca de los niños...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Está bueno el relato, es que los niños dicen lo que sienten y lo que piensan, a veces suelen ser medio peligrosos porque te miran y ahí sueltan cualquier opinión. . .

    Gracias por visitarme amiga.
    BEsos

    ResponderEliminar
  14. Epa, espero no sea nada. Debe ser solo alguna molestia pasajera. Abrazote.

    ResponderEliminar
  15. Ay Carol estoy con una infección y no puedo tomar antibióticos porque me producen una descompensación total: se me debilitan los músculos, y me siento horrible como si me fuera a morir. Cómo combato la infección?. Eso es lo terrible. Ya me inyecté la otra vez y me pasó lo mismo.

    Tendré que buscar algo natural, no sé lo que voy a hacer...

    Te mando besos amiga.

    ResponderEliminar
  16. Amiga, he descubierto este rinconcinto tan mágico donde anidan tus recuerdo de aquella niña que un día fuieste y sabes? me ha encantado entrar en ésta linda casa. Es como traspasar el espejo de Alicia!

    Veo que estás enferma Luján. Cuídate mucho mi niña, y ve al médico para que te recete algo que baje y haga desaparecer ésa infeccion!

    Con mis mejores deseos de siempre
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola querida Mascab
    Que alegría verte por acá!!!
    Me da una felicidad enorme, amiga.
    Sí en este mundo publico cositas que escribo yo y también de otros autores, siempre para niños.

    Ya fui al médico, me recetó unos remedios que no puedo tomar porque me producen una descompensación terrible; es que yo ya sé que soy alérgica a casi toda la medicación.

    Besos gigantes y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  18. Ah, es bravo ese asunto de la alergia... A ver que alternativas menos agresivas te sugiere el medico.
    Espero noticias.

    ResponderEliminar
  19. No sé Carol porque él quiere que los tome sí o sí pero me producen como debilidad muscular y no puedo manejarme, ni levantar los brazos, apenas caminar...Además de problemas estomacales y otras cosas.

    La otra vez me inyecté porque pensé que era mejor, pero igual... cuando lo dejo enseguida se me pasa todo y es como volver a vivir. Pero sigo teniendo la infección de los riñones porque hace 4 años tuve dos colicos renales.

    Casi me muero, dicen que duele como un parto; entonces yo tuve dos hijos. jijii. Fue horrible.

    Besitos querida amiga y gracias por preocuparte. Voy a tomar arándanos que dicen que son buenos. No me queda otra.

    Cariños

    ResponderEliminar