Translate

Otoño

Obras de Anne Solines


¿Qué tiene mi árbol?
¿Está enfermo?... ¿Quiere descansar?...
Era verde, muy verde; ahora es oro de sol y de miel.

En cambio aquel otro, el árbol de limón, mantiene su follaje fuerte, oscuro, con brillo de verde y de acero.
Dicen que en otoño todo entristece o muere... Eso no es verdad; cambian los colores: ¡Nada más!.

Sobre la tierra que descansa y espera, juegan su ronda de color el amarillo, el gris, el cobre, el blanco y el verde también.

¿Qué espera la tierra?
El arado y la semilla.

6 comentarios:

  1. Perfecta visión. Mira se parece mucho a una frase que escribí no hace mucho en saber qué poema. Decía así:

    - Las olas no mueren en la orilla
    se retiran para volver con más fuerza.

    mis besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el otoño..después de un verano medio ganduleando o ajetreado, siempre apetece el tiempo relajante del otoño y ver los maravillosos cambios en la naturaleza. Aqui ahora recibimos la primavera y esperamos ilusionados la lluvia que reverdecerá los campos y propiciará floreci mientos... todas las estaciones son maravillosas!
    Me encantan las ilustracines. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso Luján, muy hermoso. Todas las estaciones tienen su encanto, pero el otoño, es mi debilidad. Bellas obras las que hoy nos traes (como todas).

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Toni, Elisenda y Teresa.
    Siempre me ha gustado el otoño aunque muchos dicen que es triste, para mí no porque es cálido, la primavera quizá todavía arrastra el frío del invierno, muchos vientos, acá en Argentina se siente así siempre.

    Les dejo un beso, este simple texto no es mío sino copiado de un libro de literatura infantil.

    Besos a los tres y gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Laján!!!
    Pues a mí también me gusta el otoño, debe ser por ser la estación de mi vida ya.

    A pesar de todo, el otoño tiene esos colores que tú misma describes: tan hermosos que a veces, parecen verdaderos cuadros de Arte.

    Gracias Amiga, por compartir estas lindas letras con todos nosotros.
    Perdona mi demora Luján, estive ausente y ahora trato de llegar poco a poco: a todos los blogs amigos.
    Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo desde España -Galicia. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina
    No te preocupes amiga, yo también tuve que cerrar los comentarios porque estaba agotada. Voy a tener que ir más despacio porque me provoca mucho estres.

    A mí me encanta el otoño.
    Te dejo un abrazo enorme, un beso y todo mi cariño.

    Sé feliz tú también con todo lo bello de las cosas simples.

    Saluditos

    ResponderEliminar