Translate

"Un escritor sin gato es como un ciego sin lazarillo", O.Soriano





En 1928, el cordobés Leopoldo Lugones (1874-1938) fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) junto con Horacio Quiroga , Jorge Luis Borges, Baldomero Fernández Moreno y Ricardo Rojas, entre muchos otros. El autor de Los crepúsculos del jardín fue el primer presidente de la institución. 

Años después, la misma SADE instituyó el 13 de junio como el Día del Escritor en reconocimiento a este hombre de letras, la educación y la política, que se quitó la vida en un recreo de la localidad de Tigre en febrero de 1938. 

Se atribuyó esa decisión a la presión de su hijo, el jefe de la Policía Leopoldo "Polo" Lugones, que había descubierto que el escritor mantenía un romance clandestino con una alumna.

 Al momento de su muerte , Lugones dirigía la Biblioteca Nacional de Maestros y escribía una biografía de Julio Argentino Roca, que quedó inconclusa.

FELIZ DÍA DEL ESCRITOR
Suri

Es imposible imaginar la vida de un escritor sin un gato a su lado. Por eso quiero hablar de ellos, mis compañeros, los que estuvieron siempre compartiendo horas, entre páginas, diccionarios, libros de historia... Ellos, fieles amigos, siguen siendo parte de un camino que empezó a los 8 años: lejano, mágico, sanador, bendecido, único... y más, mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario