Translate

El plagio literario. "Aluen", de Luján Fraix

 

Estoy un poco alejada de este sitio, mil perdones, es que me he sentido demasiado triste porque me han plagiado en amazon mi novela "Aluen. La colonización de la Patagonia argentina. Los indios tehuelches".

Nunca pensé que me podría pasar, las ideas son tan personales, tan únicas, que un libro se nota a leguas de distancia quien lo escribió... Digo esto porque yo tengo una forma de escribir narrativa poética, lírica, y  si bien lo combino con datos históricos, se nota que es mío.

Quien me lo "robó" lo hizo con total desparpajo colocando un título similar (por eso lo encontré), una sinopsis parecida pero más contundente que la mía, más comercial, y luego cuando entré vi el mismo manuscrito.

Lo hizo en dos libros con distinta portada (horribles porque no le puso nada de dedicación) y diferentes títulos, aunque más o menos parecidos.

Es tal la impotencia que no he parado de llorar en estos días, he quitado los ebook de amazon porque me parece que es más fácil copiarlos y he dejado, por el momento, los libros en papel. Yo no debí subir mis libros a amazon, pero pensé que era un sitio más seguro. 

La novela la escribí durante la cuarentena (la pandemia) en 2020 y la publiqué para el Premio de Amazon en el 2021. Me costó encontrar material sobre la colonización galesa en la Patagonia, sus batallas, los indios buenos... ¿cómo se manejaban frente a los blancos? ¿Y los otros?

Luego la historia de Aluen, india tehuelche, que se escapa, muy joven, de la tribu porque necesita vivir diferente y es allí donde comienza la verdadera historia de esta valiente mujer.
Ella no luchó contra los colonizadores como pregonan los que me plagiaron sino que luchó por una identidad, por un hijo y contra el acoso de un hombre que, por ser india, se creía con derechos.

Es la historia más larga que tengo porque me costó mucho y porque me enamoré de los personajes; es por eso que me da tanto dolor ver que me la han robado de esa manera, y que la publican de una forma tan desprolija, tan descuidada. Parece una broma de alguien que lo único que buscó fue hacerme daño. 



Todos los sitios de internet tienen sus ventajas y desventajas y se sufre mucho, pero debo estar para continuar en este camino que empecé cuando tenía ocho años.
Seguramente, después de esta experiencia triste, tendré que ser mi propia editorial y caminar al lado de mis libros para protegerlos. Es que no saben el amor que les tengo... es inexplicable.
Gracias por estar.
Si alguien desea leer el original; la historia de Aluen en la Patagonia austera y desierta de aquellos años, puede hacerlo en papel solamente a través de amazon ( por ahora)

ALUEN
La colonización de la Patagonia argentina.
Los indios tehuelches.

---------------------------------SINOPSIS

ALUEN (luz de luna)

-LA COLONIZACIÓN DE LA PATAGONIA ARGENTINA
-LOS INDIOS TEHUELCHES-

Había una vez… una patria olvidada que se transformó en un nuevo hogar para muchos aventureros del mar. Sabían de los vientos y del frío, del peligro de enfrentarse a los pueblos indígenas, pero nada fue un obstáculo para hallar un horizonte para sus hijos.

¿Quiénes habitaban esas tierras?

La historia de Aluen-india tehuelche-es el reflejo de la lucha y la superación, de la soledad y del respeto por los ancestros.Ella sufrió el acoso y tuvo valor, le robaron a un hijo y encontró el amor en Pedro Medina en Fuerte del Carmen, un soldado del cuerpo de Artillería. Aluen fue víctima, pero se enfrentó a su tío Namba, cacique tehuelche, en busca de su hijo.¿Cómo se actúa frente a una situación límite cuando todos los que dicen quererte y prometen ayudarte, de repente, desaparecen?Ella enfrentó a los colonizadores y a los hombres de su misma sangre.

¡Vencida jamás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario