Translate

Se puede ser libre dentro de cuatro paredes...

 


EMILY, ANNE Y CHARLOTTE BRONTË
-1855-

BIOGRAFÍA NOVELADA

ENLACE---LA LIBERACIÓN

Sallie Deam es una escritora principiante que va a Haworth, la rectoría, donde vive Charlotte Brontë quien se acaba de casar. Sallie quiere escribir una biografía sobre las hermanas y recurre a ella, la única de las tres, que permanece en Yorkshire y que se ha salvado de morir.

Este breve libro es un ida y vuelta, a corazón abierto, un intercambio de sentimientos y de recuerdos, el resumen de las obras maravillosas de las hermanas Brontë y sus carencias, miedos y pasiones.

Cada una mostrará su perfil a través de la palabra de Charlotte, que intentará perpetuar la vida que se les negó...

Una biografía mirada desde el alma

Las hermanas que querían amar y ser amadas.

Siempre me llamó la atención la vida de las Hermanas Brontë, así también como la de Jane Austen: sus obras, la soledad, tanto talento... Es por eso que decidí escribir esta biografía novelada tratando de imaginar, al menos algo, lo mucho que sentían viviendo en la rectoría, junto al cementerio, en medio de los páramos helados y con la tuberculosis asolando esos lugares y su entorno. A pesar de ello, esas niñas tímidas, que no lo eran tanto... pudieron desplegar su inspiración y crear obras inmensas. Emily es mi preferida, pero esta historia o biografía está narrada por Charlotte que fue quien quedó con vida, la última  de ellas, y la que pudo disfrutar un poco del éxito. Me gustó mucho escribir este breve libro porque existían cosas que ignoraba sobre ellas y sus padres, su hermano y la criada Tabby. Fue fascinante entrar en ese mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario