La corriente sonora de la palabra suena a violines ya nebulosas de tinta; obedece a los sueños de azúcar en las honda raíces de la tierra. Es la esperanza del hombre que busca un sitio donde plantar el sol que lleva dentro. No importa su geografía, la pasión arremete con su milenario rostro para buscar certezas que suman y pueblan... con vigilias y silencio de capilla.
Lo importante es la cosecha futura. No migajas ni cortezas, entera. A la orilla de la senda está la bandera que dobla esquinas, siglos, sabe de reclamos, de fortaleza... ES PATRIA. La abuela francesa--Luján Fraix
Un retrato de la Argentina a través de las décadas.
----------------- Los inmigrantes en Argentina, Abuelas y madres, Generaciones por años, Valle de lágrimas, Los inventos más importantes de la historia.
Amazon.es (España)
http://amzn.eu/3bPDMI5
LOS INMIGRANTES
LA LUCHA FEMENINA
EL AMOR
Ellos soñaban con un territorio lejano, próspero y contaban de él mil relatos fantásticos. Camaradas de ese mar, desafiaron las leyes tras recibir algún mensaje divino y pudieron vencer los obstáculos. Aquella mujer, una indomable guerrera de la vida, se instaló en la vivienda con una parcela de ochenta hectáreas que las compañías inglesas les entregaban junto con los víveres y arados, además de los bueyes y manceras, ya que debían pagar ese terreno con su faena. .
Construyó fosas e hizo guardia de noche para defenderse de los ataques, al mismo tiempo cavó pozos y colocó cadenas que anunciaban la llegada de los nativos. La joven se casó con su primer esposo y tuvo seis hijos y cuando él murió, ella continuó con los animales y los sembrados que atestiguaban toda la abnegación de una dama solitaria en pie de guerra. Pagó sus tierras, compró más hectáreas y edificó una fábrica de queso con numerosos empleados; la producción era vendida después en la población vecina. Tiempo más tarde conoció a François que venía de los combates de Europa y le dio trabajo en su establecimiento.
Melanie fue una de las primeras fundadoras del pueblo, donó dinero para la construcción del templo y para los bancos de la Basílica “Nuestra Señora del Pilar” que llevaban su nombre en letras doradas y que actualmente se encuentran en la capilla del Colegio Católico “Niño”. Jesús de Praga”. Melanie y François se casaron y tuvieron tres hijos, pero al tiempo el francés murió con su opulento título de militar y su afán desmedido de contienda.
Ella, viuda dos veces, dio examen frente al Ser Supremo y partió en busca de la dicha perdida. Comenzó a viajar constantemente a Francia ya que amaba la tierra de Colette, aquella viejecita de nívea mirada, madre de François. Con los años acrecentó su capital y se convirtió en una mujer de carácter que fue un ejemplo de lucha para las generaciones futuras. Melanie, en la estancia, era una hacendada orgullosa de su patrimonio que había logrado ella sola con la furia de su genio, duro y varonil. Tuvo alegrías que compartieron bajo la higuera donde se reunía con sus nietos que le decían Gra-Mamá. Sintió el cariño y la nostalgia, el desarraigo y la grandeza como vivencias auténticas; dio vida a otros con sus mismos ojos y con su valentía: seres libres en busca de legados, caballeros irrepetibles y campesinos buenos.
qué bello que escribes se siente tu libertad en el aire mientras te leo
ResponderEliminarTal vez esa libertad está solamente en la escritura, allí es donde vuelo...
Eliminarhola!, acabo de caer aquí buscando una novela histórica para estudiar sobre los aborígenes nativos de nuestra Patria! que bella sorpresa! cuál de tus libros me recomiendas para leer con mi hijo de 8 años? no es un niño que lee cosas infantiles...nos gusta la buena lietartura, con rico lenguaje!!!
ResponderEliminarNo sé qué decirte porque si eres argentina, mis libros están en amazon y todas sus tiendas, también en M.Libre pero son muy caros. Traer cosas de afuera se hace imposible en estas épocas. Soy autora independiente por ahora, no tengo editorial para indicarte que vayas a una librería a buscarlo. Estoy luchando por eso.
EliminarLa única que habla de aborígenes es Aluen, pero tiene ficción. No es pura historia.
Está "La abuela francesa" que cuenta sobre los inmigrantes que llegaron a la argentina, es una saga de mi familia y tiene algún capítulo sobre aborígenes. Esa novela está en Mercado Libre a buen precio.
No tengo mucho que ofrecerte lamentablemente.