Translate

Carta a un niño





AMAR LA LECTURA


"Pocos niños aprenden a amar los libros por sí solos.
Alguien tiene que atraerlos hacia el maravilloso mundo de la palabra escrita;
alguien tiene que mostrarles el camino.

Orville Prescott




A ti te gusta leer?
Qué es lo que más te gusta? Las aventuras, el misterio, todo lo que tenga que ver con tu ordenador?

Dónde aprendiste a leer? En la escuela, en tu casa...
Te leen en voz alta? ¡No me digas que no conoces el placer que se siente cuando mamá o papá se sientan contigo a leer! Que mientras ellos recrean en voz alta las palabras escritas, tú ves a los personajes caminando por la alfombra o por la almohada.

Te pusiste a pensar que a la televisión no la puedes llevar en la mochila a cualquier parte, que a un libro sí. Un libro puede ser tu amigo para toda la vida.

Alguna vez tuviste el placer de ir a una biblioteca, pedir el libro que te gustaba y sentarte allí en el silencio del lugar.

Una vez, un amigo mío fue a la biblioteca y se quedó horas leyendo. Dice que conoció a Harry Potter, al mago Merlín... que le hablaron... que lo llevaron con ellos... bueno yo no sé si creerle.

Pero cuando termine de hablar contigo me voy a ir a mi habitación a leer. Me regalaron un libro nuevo; dicen que a los personajes les gusta conocer el otro lado de las páginas.

Ah! Nunca te pusiste a leer en voz alta mientras los personajes del libro te soplan las orejas o te vuelan los papeles del escritorio?

Sí, ya sé que en vez de leer, te sientas delante de la televisión y te olvidas de los libros... Nunca te enseñaron el placer que da la lectura?.

Prueba... yo te juro que leer da una felicidad parecida a tomar helados un día de verano... o de invierno.