Translate

El Libro de los Recuerdos---reseña de Pedro Carbonell (España)

 

Aunque me he apartado un poco del mundillo indie, nunca he dejado de interesarme por él. Pongo aquí una breve reseña que le hice a un libro de una escritora argentina que pertenece a esta corriente literaria. Este texto es parte integrante de mi novela "El crítico y su reino".

Título: "El libro de los recuerdos"
Autor: Luján Fraix
Año de publicación: 2019
Nº de páginas: 144

Luján Fraix es una escritora argentina de ascendencia francesa que se autoedita y tiene en la actualidad una producción literaria muy copiosa, pues es tremendamente prolífica. Sobre todo, ha abordado la poesía, la autobiografía y la novela.

"El libro de los recuerdos" es una obra autobiográfica que en muy pocas páginas recoge los aspectos que la autora considera que han resultado fundamentales en su vida, como cuadros descriptivos de la infancia, el colegio y el instituto, sus padres y otros familiares, sus romances con algunos chicos, o cuando comenzaron a dar sus frutos sus primeros textos literarios, como cuando acudió a un taller de escritura que impartía Martha Eloísa Darío, bisnieta de Rubén Darío.

La autora localiza pocas fechas en el tiempo y el lector debe seguir con atención según qué momentos de su biografía, pues la prosa que emplea se puede considerar que es lírica y por tanto, a veces, algo evanescente. Sobre todo ofrece información concreta sobre las ediciones de sus propios libros.

El libro tiene la particularidad de que alterna prosa con composiciones en verso. También toma a veces citas o versos de otro autores, como Borges, Tamaro o Benedetti.

Me ha parecido un buen libro que intenta sobresalir, en cuanto a estilo, del promedio general. Es breve y su lectura no es para nada compleja, sino todo lo contrario: es fácil de seguir.
18/09/2021

"El Libro de los Recuerdos", por Pedro Carbonell

Pedro Carbonell
Autor de "Minucias", "Miniaturas", "La familia", "Mosaico", Fábula de la redención", entre otros

Enlace👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario