Translate

Los confines de la vida

 



La mujer pedía justicia y libertad en aquellos ojos grises. Se notaba, por su aspecto refinado, que no pertenecía a las familias de trabajadores que iban en busca de oportunidades a Nueva York. ¿Qué hacía allí?

El hombre, tosco y malhumorado, la obligaba a permanecer a su lado con ese disfraz de herrumbre que delataba su falta de modales. Ella quería huir. Rebeca la había visto en el comedor de primera clase al principio de la travesía. Aquel era su lugar; sin embargo, permanecía presa y enlutada por la miseria de algún comprador de sueños. De esos hombres que quieren con tanta intensidad como también quitan y abandonan, los que no respetan el amor que juraron defender, los que se olvidan de los derechos, los que roban las ganas de vivir desangrando cuerpos y mentes...

Amelie era una pequeña víctima de la insolencia y de la desesperación de una madre frente a ese mar como bandera, una madre que iba y venía por el barco sin identidad propia y que estaba decidida a todo por escapar de ese hombre sin escrúpulos.

Entre el sueño y la vigilia, los confines de la vida.

La última mujer
(click en el enlace)

2 comentarios:

  1. Hola mi amiga bella, que lindas
    imágenes, que bonitos son tus
    blogs,ya no escribes poesías.?
    y donde te dejo un comentario?

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby.
      Poesías escribo en el blog
      lujanfraixlirica.blogspot.com
      pero tengo cerrado los comentarios. Es que no me siento animada para responder. En mi blog principal expliqué que solamente voy a dejar abierto los comentarios de principios de mes. Yo siempre escribo alguna reflexión los 1 de mes y allí me pueden dejar. Es que no estoy con mucha voluntad.

      Gracias por venir acá.
      Un abrazo fuerte.-

      Eliminar