Translate

Tertulias de la abuela: los libros del abuelo




Hola queridos amigos!!!
Ya falta poco para el otoño
en el hemisferio sur...


En esta tarde fresca les traigo
los libros de mi abuelo.


Quería presentarles mi taza china
y los textos de mi abuelo 
que estuve adornando con cintas y encajes,
perlas y botones...


para que me llegue su magia,
el recuerdo y el amor
de quienes los tuvieron entre sus manos.


Ya se los mostraré bien en otra entrada.
Uno es una pequeña Biblia,
un libro de aventuras...


otro de oraciones
y el último es de gramática castellana
del año 1880 aproximadamente.


Con todos estos recuerdos
me quedo al amparo del tiempo
regando mis plantas
junto al escritorio


con las últimas flores del jardín
y la maravillosa sensación
de saber que existo
en cada historia,
en cada retazo de aliento...
en la mano
que cincela mi sombra.


Hoy la luz se hizo piel dorada
en el entorno de mi alma
y el otoño
se quedó dormido bajo la pluma
de un verso
sin carrusel
y sin abrigo.

Luján Fraix