Siempre me gustó la moda. De niña, mi madre me cosía vestidos con volados y puntillas, blancos y de otros colores con telas que me regalaba mi madrina; las traía de viajes que realizaba siempre, no por placer sino por salud. Ellas me vestían como muñeca, me adornaban porque era "su niña".
Recuerdo que mis amigas me venían a buscar para ir al cine y yo si tenía que salir con la misma ropa que el sábado anterior no iba, me encaprichaba, no quería que nadie fuera al cine. Aquella pollera escocesa con corbata haciendo juego, medias y zapatos de charol era hermosa pero no podía repetirla otra vez.
De adolescente, miraba revistas y desfiles en televisión y si no encontraba algún modelito que me gustaba me lo hacía. Aprendí a coser como mi mamá. Me gustaban, como ahora, los vestidos y tenía muchos...
El mundo de la moda me atrae demasiado y siempre me gusta estar arreglada, no para otros sino para mí misma; me hace bien, me levanta el ánimo.
Por eso tengo mi blog María Cielo que es una especie de revista de modas y manualidades como aquellas que compraba mi madre: Chabela se llamaba y traía también algún cuento que yo, por supuesto, devoraba...
Luján Fraix
Les dejo la dirección de mi revista (blog)