Translate

Mi primer libro





Las rosas de los sueños de princesas en hojas amarillas;
aquellos duendes dispersos
jugaban a ser dueños de las horas compartidas...



El primer libro me lo regaló mi mamá,
sin pensar que sería el inicio de una vocación tan profunda.



La tía Catalina llegaba de la ciudad grande
para las Fiestas o para el Día de los Santos...


Yo me subía sobre sus rodillas
para que me leyera aquel cuento.
Otra vez, otra vez, otra vez...


El librito, el verdadero, el de aquella década del 60, se llamaba...
"EL GALLITO CRESTITA"




La tía Catalina solía leerme el cuento en sus ratos libres.
Ella tenía los ojos color del cielo,
yo con mis tres años 
 la escuchaba...
De a ratos, maravillada por el relato,
sólo miraba sus ojos.
Sus palabras se desdibujaban en mi mente.
Sabía de memoria
el misterio de los alfabetos.

Luján Fraix