Translate

Tertulias de la abuela: el amor




Voy a compartir esta tertulia 
con un texto de autor anónimo,
espero que les guste a todos.
Bienvenidos!!!


Había una vez una isla de naturaleza indescriptible en la que vivían todos los sentimientos y valores
 del hombre: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría y el Amor.


Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse,
entonces todos prepararon sus barcos y partieron. 
Únicamente el Amor quedó esperando solo,
 pacientemente, 
hasta el último momento.
 Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el Amor se decidió a pedir ayuda.


La Riqueza pasó cerca en una barca lujosísima.
-Riqueza... ¿Puedo subirme antes de que se hunda la isla?- le suplicó el Amor.
-No puedo llevarte porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no queda lugar, lo siento, Amor-fue la respuesta.


Después el Amor decidió hablar con el Orgullo que piloteaba un magnífico bote.
-Orgullo te ruego... ¿Puedo subirme?


-No puedo llevarte Amor...-respondió el Orgullo. Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi bote y ¿Cómo quedaría mi reputación?


Entonces el Amor dijo a la Tristeza que se estaba acercando:


-Tristeza..-y no pudo continuar.
-No, Amor...-interrumpió la Tristeza.-Estoy tan triste que necesito estar sola.


Luego el Buen Humor pasó frente al Amor,
 pero iba tan contento que no escuchó llamado alguno.


De repente, una voz dijo:


-Amor, te llevo conmigo.
El Amor vio a un viejo que le tendía su mano
 y se sintió tan contento y lleno de gozo que olvidó preguntarle el nombre.


Cuando llegaron a tierra firme, el viejo se fue.

(mis premios y diplomas)


El Amor se dio cuenta de cuánto le debía y le preguntó al Saber:


-Saber, ¿Quién es el viejo que me ayudó?


-Ha sido el Tiempo-respondió el Saber, con voz serena.
-¿El Tiempo, preguntó el Amor?. ¿Por qué será que el Tiempo me ayudó?


Porque sólo el Tiempo es capaz de comprender cuán importante es el Amor en la vida.


"Quizá el tiempo nos separe algún día
pero la inmensidad de este amor
servirá para vivir con su recuerdo"

C.D