Translate

Heidi


Ilustraciones de Jessie Wilcox Smith



Novela infantil de la escritora suiza Johanna Spyri (1827-1901), publicada en 1881.

Heidi, una pequeña huérfana, lleva una vida idílica en los Alpes suizos, con su abuelo, hasta que es raptada y llevada a la ciudad para que sea compañera de una niña lisiada y rica, Clara Sesemann.

Los modales campesinos de Heidi crean confusión en la casa de los Sesemann. 

Finalmente, le permiten regresar a las montañas; Clara va con ella y aprende a caminar.

Heidi se ha traducido a muchos idiomas, se ha filmado tres veces y se convirtió en una serie de dibujos animados para televisión, de gran éxito.

Se escribieron dos continuaciones de la historia durante el decenio de 1950.


4 comentarios:

  1. ¡Qué magníficas ilustraciones! Me han encantado. El cuento lo leí cuando era casi una niña y me enganchó de verdad. Fue muy bonito. Gracias por volverlo a traer al recuerdo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga
    Las ilustraciones son tan antiguas como el libro, me gustan a mi los dibujos de muchos años atrás sobre todo los de los cuentos. Yo también leí el libro cuando era niña, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Luján, cuando vuelva mi nietita de jardín la voy a traer a este blog, le va a encantar, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Cristina
      Me da mucha alegría lo que siente tu nietita. Me siento emocionada y orgullosa.
      Gracias por venir.
      Besos

      Eliminar