lunes, 4 de noviembre de 2024

Por el camino de los Poetas. -Viaje hacia el interior-

 


Segunda parte de la novela "Buenas y Santas... Los hijos olvidados"
(Ambas se pueden leer de manera independiente)


EN BUSCA DE LA IDENTIDAD
EN EL SILENCIO SE ENCUENTRAN TODAS LAS RESPUESTAS
¿Y LOS POETAS?

Decidí escribir la segunda parte de “Buenas y Santas” porque me pareció que la protagonista de esta historia Felicitas Sagnier debía tener otra oportunidad, aunque cada novela puede leerse por separado.

En el segundo libro aparecen personajes nuevos y algunos de la anterior novela como Remedios, la criada; Antonio, el capataz; Josefina, la hija, y Jeremías, el criado.

Felicitas viaja a Córdoba-Argentina- en busca de su identidad.
Sufre de asma emocional y piensa que los aires de las montañas le harán bien a los bronquios. Se hospeda en una humilde pensión donde conoce gente que llegará a valorarla más que su familia y eso la alejará del dolor de la injusticia.

Ella siempre fue una hija olvidada por doña Emma, su madre.
Aparece Carmelita, la criada mulata, que lo ilumina todo y su amiga Finita O´Higgins, una mujer de alta sociedad que vive como pobre en la pensión para sentirse acompañada.

Ese lugar, tan desierto, le muestra la otra cara de la verdad, la miseria moral y el arrepentimiento, la mentira y la fe en Dios, el amor y la ternura por los ancianos.
Un niño abandonado frente a una iglesia se transforma en un maestro, en un hombre benevolente, que piensa en los demás antes que en sí mismo. Esa lección con sus valores arraigados le llega al alma a Felicitas, y se da cuenta que es por ese camino por donde debe ir.

Necesita aflojar los hilos del tiempo hasta que lleguen a soltarse… para poder ser ella misma por primera vez y disfrutar de lo que el destino le entregó por ley natural: una hija, una casa de campo bellísima, su carisma e inteligencia muchas veces ignoradas por los otros.
Debe pasar esa prueba para poder acumular fuerzas y dejar de cargar cruces que no le pertenecen. Recuperar lo propio y ser auténticamente feliz.

¿Podrá Felicitas aceptar nuevos retos?
¿Los poetas le devolverán el nombre?

**
POR EL CAMINO DE LOS POETAS
-Viaje hacia el interior-