Translate

Tertulias de la abuela: la torta de mamá




Hoy en la Tertulia voy a hablar de...


La taza de té isabelina ya la conocen,
pues no he tenido tiempo de adquirir alguna nueva.
Ya lo haré en breve.


Quiero recordar aquellos días...
la fecha próxima a mi cumpleaños.
Mi madre,
con todo su amor,
me hacía una riquísima torta de chocolate.


Yo no sé cocinar porque nunca ha despertado mi atención.
Mi madre siempre decía:
-Ella tiene que estudiar...
y yo obedecía.

( mis padres)



Pero aquella torta la recuerdo muy bien,
tenía dulce de leche en el centro
y coco rallado y nueces.
Yo no dejaba de molestar a mi madre
intentando saborearla
antes de tiempo.


Eran otras épocas,
yo era chica y andaba siempre
con el gato en brazos como decía mi padre enojado:
-Ese gato le va a arañar la cara.


Nunca me hicieron nada porque aquellas criaturas me amaban,
como yo a ellos.

Mi madre, donde quiera que esté,
seguramente me enviará una señal 
para  recordar lo amigas que hemos sido...


Todo el amor que me dio lo llevo atesorado en el corazón.
Era su única hija
que le costó concebir porque me tuvo casi a los 40 años
en un tiempo difícil.
Gracias por todo mamá!!!
En este próximo cumpleaños te recordaré
como lo hago todos los días de mi vida.

***