Translate

Entre carreteras con luz de luna



Sherlock Holmes-museo


Conan Doyle y Ágatha Christie
eran mis autores preferidos a los diez años.


Me quedaba horas leyendo esas novelas
recostada en el piso de la habitación
mientras mis amigas,
en las tardes de estío,
se iban a divertir
 a los lugares de recreo.


De Conan Doyle:


"Estudio en Escarlata",

"El signo de los cuatro",

"El sabueso de los Baskerville"

"Memorias de Sherlock Holmes"



De Ágatha Christie:


"El gato entre las palomas"

"Diez Negritos",

"El asesino de la guía
de ferrocarriles"


Me gustaban mucho las novelas de suspenso,
aquellas que,
entre las sombras,
me llevaban por esas carreteras angulosas
a residencias con luz de luna,


y espejos ocultos
tras puertas cerradas siempre con llave.
Eran tan apasionantes!!!
que no necesitaba nada más 
porque era feliz.



"El tiempo es el mejor autor
siempre encuentra el final perfecto".

***