Translate

Tertulias de la abuela: mi amiga Alicia




Obras de Louis Jambor


Estas imágenes me recuerdan
a mis paseos en el río
cuando en la adolescencia con mi amiga Alicia
nos escapábamos a buscar hinojos
para el conejo...


...luego nos sentábamos en el piano
y tocábamos "Para Elisa".

Yo la acompañaba 
porque era ella la que sabía entonar
tan dulce melodía.


Mientras tomábamos un rico té
que nos servía la mamá Gladys
que era muy dulce


y se preocupaba por nosotras
que parecíamos infantes;
nos reíamos mucho y disfrutábamos de la vida


sin pensar mucho en las obligaciones escolares
y en el tiempo
que borra los días en un soplo.


Después nos encerrábamos en el cuarto
a hablar de amores,
de vestidos, de zapatos
de la próxima salida...


mientras yo escuchaba 
aquellas historias de amores no correspondidos
que Alicia solía contarme
como si fuera su psicóloga.

Es que siempre fui la amiga 
que daba un consejo, que se quedaba horas escuchando
los problemas de otros,
que trataba de dar una palabra,
de ayudar...

como si yo hubiera tenido una vida resuelta "color de rosa".

Tal vez daba esa imagen...



Ella finalmente me acompañaba dos cuadras
hasta mi casa,
nos deteníamos en una esquina
y nos quedábamos riendo hasta la noche.

Te recuerdo siempre con inmenso cariño
Alicia!!!


***

Amigo
Enséñame a ser,
comprende lo que quiero decir,
sé mi poesía,
mi vértigo,
el bálsamo necesario.

Amigo,
enséñame a dar.
No me dejes sola!
hazme sonreír.

Luján Fraix