Translate

lunes, 27 de marzo de 2017

Brillantina en sus páginas



Los libros siempre fueron mi debilidad...


Me interesaban  todos: de aventuras, de princesas, de piratas...



Solía tener muchos.
Desde los cuentos de los HERMANOS GRIMM
hasta los de ANDERSEN



LA CENICIENTA era mi preferida...
Me gustaban los albumes con figuritas,
en esa época tenían brillo y eran maravillosos 
sus colores.


Al libro MUJERCITAS lo leí
muchísimas veces...
Me fascinaba la historia de esas niñas
que lloraban y reían en un mundo
soñado, en  un siglo donde
los deseos parecían convertirse en realidad.



BARBA AZUL traía el suspenso
con sus pasadizos secretos y sus cadenas herrumbradas.
Dicen que fue inspirado en Enrique Vlll, rey de Inglaterra,
quien decapitó a la mayoría de sus esposas.



CAPERUCITA ROJA era un cuento demasiado infantil 
para la mí,
pero aquellas ilustraciones
me obligaban a reparar en sus travesuras.


Knud Erik Larsen




Solía quedarme leyendo
todos los veranos
mientras mis amigas se iban a los balnearios
a divertirse.
A veces, iba con ellas,
pero prefería quedarme a dormir
en las historias de princesas,
de aventuras, de payasos cansados de reír,
de dinosaurios, de piratas y de niñas buenas
que eran engañadas por lobos feroces.
Aquel mundo de risas y juegos
resultaba ser vacío para mi alma,
éste, el de las páginas con brillantina,
era mi único universo,
la felicidad total,
la vida hecha presencia.

Luján Fraix


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free background from VintageMadeForYou