Entradas populares

viernes, 28 de octubre de 2016

Ana Frank: la casa de atrás...









La casa de la Prinsengracht no es donde Ana Frank pasó su infancia, aquella casa se encuentra en la barriada de Merwedeplein, en el sur de Ámsterdam.

Las familia Frank vivió en ese lugar entre diciembre de 1933 y julio de 1942. Allí la pequeña comenzó a escribir lo que sería después conocido en todo el mundo como "El Diario de Ana Frank".

En julio de 1942 la niña tuvo que marcharse de allí y buscó refugio en la casa de la Prinsengracht, convertida ahora en museo, junto a su familia. De hecho, el título original del diario era "La casa de atrás", en referencia a la vivienda camuflada en la cual vivió junto a su familia y otros judíos de Ámsterdam perseguidos por los nazis. La casa original de Ana ha sido cuidadosamente restaurada, gracias a la Fundación Ana Frank, con la decoración de aquellos muebles originales de los años 30 y 40 y otros objetos que pertenecieron a la niña, fallecida por tifus en el campo de concentración nazi de Bergen-Belsen en 1945.


En una de las pocas filmaciones de cine en blanco y negro que existen de Ana Frank, se aprecia a la niña asomada al balcón de esa vivienda de la Merwedeplein.





sábado, 8 de octubre de 2016

"Mi papá es un gato", de Barry Sonnenfeld






Tom Brand es un hombre exitoso, poderoso y millonario, pero la pobreza le aflora en su vínculo familiar y en la falta de valorización hacia sus afectos. Ahí sí que se le ven los bolsillos flacos. Se le nota al desvalorizar a David, su hijo mayor, que lo ayuda en su empresa de bienes raíces; al olvidarse del día del cumpleaños de Rebecca, su hija menor y al no atender nunca los llamados de Lara (Jennifer Garner). La obsesión de Tom (Kevin Spacey) es que el rascacielo que construye con su empresa sea el más alto de Estados Unidos.

No le importa que no sea redituable y que se invierta millones en lograrlo, lo único que quiere es que todos digan que él logró esa meta. Hasta que un día deberá concurrir a la tienda de mascotas del excéntrico Félix Perkins (Christopher Walken) y ese momento será un hecho bisagra. Junto a Rebecca, Tom accederá a comprarle un gato  largamente deseado para el 11º cumpleaños de su hija, pese a que él odia a los felinos y a todos los animales.

 Perkins le querrá dar una lección de vida y utilizará sus poderes mágicos para generarle un accidente que lo dejará en coma y a cambio lo hará vivir dentro de Michu, el gatito de Rebecca.




El director BARRY SONNENFELD,
que se destacó en "HOMBRES DE NEGRO" y
"LA FAMILIA ADDAMS",
construye un relato lineal pero efectivo,
con un mensaje que invita a pensar que hay más humanidad
en un felino que en un hombre.





Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Fondos para tu blog

Plumrose Lane