Entradas populares

domingo, 29 de noviembre de 2015

"Un gran dinosaurio", de Pixar




El proceso de producción de "Un gran dinosaurio" fue tortuoso: el director original (Bob Peterson, el de "Up") fue reemplazado por el debutante Peter Sohn, el guión sufrió retoques de todo tipo, el elenco vocal también cambió y la fecha de estreno se postergó varias veces. Así y todo, había expectativas con la película, porque en definitiva se trataba de un nuevo filme de Pixar, el estudio que revolucionó la animación y que regaló joyas como "Toy Story", "Buscando a Nemo", "Walle" o la más reciente "Intensamente".


"Un gran dinosaurio" no se sostiene en sí misma, más allá de las comparaciones. La historia del dinosaurio Arlo-un típico antihéroe torpe y querible- que se hace amigo de un niño salvaje-no encuentra el rumbo. El guió carece prácticamente de ideas: es previsible y reiterativo.


El humor físico nunca llega a ser gracioso y la emoción se pierde cuando se insiste tanto con la moraleja. Visualmente la película es deslumbrante, y ése es su único punto a favor.

La naturaleza (el movimiento del agua, las tormentas, los árboles, los campos sembrados) se reproducen con un realismo que impacta. La tecnología digital está llevando al cine de animación a niveles de perfección y sutileza impensados años atrás.

Sin embargo, el universo de Pixar-aún en ese nivel-se derrumba sin una buena historia.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Fondos para tu blog

Plumrose Lane