Entradas populares

jueves, 16 de abril de 2015

"La Bella y La Bestia", de Christophe Gans




El tradicional cuento de hadas europeo regresa a la pantalla grande en una versión más moderna, con un buen tratamiento de la imagen y con las actuaciones de protagónicas de Vincent Cassel (La Bestia) y Léa Seydoux (La Bella), que ya habían sorprendido en "La vida de Adele", más el villano Eduardo Noriega, un rostro conocido del cine español.


Ambientada en 1810, un mercader entra en la rutina y debe exiliarse en el campo para recuperar sus bienes. Padre de seis hijos, siente debilidad por la menor, Bella, no sólo la más linda sino la que tiene mayor sensibilidad. El hombre roba una rosa para esa hija sin saber que esa flor era el objeto más preciado de La Bestia, que vive solo y rodeado de lujos en un castillo de la zona.

La Bestia le dirá que él deberá reponer "una vida por una rosa", de lo contrario matará a toda su familia. Es así que La Bella tomará la decisión de recluirse en el castillo con el monstruo, preso de un hechizo, para proteger a los suyos.


La película de Christophe Gans se potencia en la historia, que aunque difiere levemente con la versión original de Jeann-Marie Leprince de Beaumont, rescata el concepto de privilegiar los valores por sobre la belleza. No está tan bien tratado el enamoramiento rápido de La Bella, quien se obnubila con tanta pomposidad cuando sus preferencias eran más básicas. Pero vale disfrutarla.



Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Fondos para tu blog

Plumrose Lane