Translate

miércoles, 29 de octubre de 2014

Alegoría



Alegoría de la Primavera
de Botticelli


En la literatura o en otras artes, uso de personajes, objetos o sucesos aparentemente realistas para representar cualidades o ideas abstractas. Una alegoría también puede ser cualquier obra con doble significado.

***



martes, 21 de octubre de 2014

"Alexander y un día terrible"




Aún los días más difíciles dejan una enseñanza.
En esta temática se centra "Alexander y un día terrible", una comedia de enredos producida por Disney para toda la familia, protagonizada por Steve Carell, Jennifer Garner y Ed Oxenbould.

La historia relata el catastrófico día de una familia de Estados Unidos conformada por los padres y sus cuatro hijos que padecen una desventura tras otra. Pero lo más interesante del asunto es cómo reaccionan estas cinco personas, de edades y temperamentos distintos, ante la adversidad: algunos con una sonrisa y otros con una dosis de furia que causará risas a los espectadores.

La madre, una mujer moderna hiperocupada en una editorial de libros infantiles y el padre, un ingeniero desocupado, deberán solucionar los conflictos del día y además, ayudar a sus hijos en el colegio, en su primera cita, y como si todo esto fuera poco, deberán organizar el cumpleaños número 12 del protagonista, Alexander, quien padece de bullying en su escuela.

Inmersa en el caótico mundo moderno donde el tiempo corre, la película refleja fielmente el estilo de vida americano, y si bien no marca un antes y un después en las comedias, enfatiza en la importancia de la familia como núcleo contenedor.

Así como también demuestra que aún en los peores momentos se puede aprender algo nuevo y se puede obtener la fortaleza necesaria para poder enfrentarlos.

Asimismo, es una opción ideal para ver en familia con los más chicos, ya que la identificación que logra el director a través de hechos cotidianos, con el espectador, es inmediata.


viernes, 17 de octubre de 2014

El muñeco de madera



El muñeco de madera
está triste y quiere pensar
que se convierte en Pinocho
pero sólo alcanza a suspirar.

Sonríe muy tiernamente
y sus ojos llenos de bruma
se confunden con el tiempo
que derrama su blanca espuma.

Está roto y abandonado
tanto de noche como de día,
la niña ya no lo quiere,
se hace lenta su agonía.

Sueña con ser libre,
con tocar su violín sonoro,
pero sólo puede evocar
un ángel con su arpa de oro.

Se ha cansado de sufrir,
de vivir en continuos lamentos,
por eso quiere morir
y desaparecer como el viento.

Luján Fraix

miércoles, 15 de octubre de 2014

Otra primavera



Hiere el agua un remo y saca luz... Todo el agua, en torno, chispea, como una pedrería, tierra aún, rodeada de finos sauces derramadores de una reciente gracia verdeamarilla.

El aire, sobre el agua  y entre los chopos, leve encierro, ¡da un anhelo de nadarlo también, de pasarse del agua a él, de volarlo!

¡Nadar, volar, solo! Cruzan mariposas verdeblancas, que parecen nacidas ahora mismo de las espinas tiernas, de la espuma, del alma. La barca va, suaves, sola, como un sueño, abajo. Arriba, solas, lentas, van las nubes, como un  sueño...

Juan R. Jiménez

domingo, 12 de octubre de 2014

Dos regalos



"Hay dos regalos
que debemos dar a nuestros hijos:
uno es raíces
y el otro alas."

***

La niñez es el corazón de todas las edades.




jueves, 9 de octubre de 2014

Aquel viejo libro






En una vieja Biblioteca se encontraba el libro más antiguo de este lugar, su pasta y sus hojas  estaban ya deterioradas por el paso de los años y el uso de los estudiantes; se sentía cansado y viejo y aunque su sabiduría era inmensa, quería verse como los libros nuevos con  sus páginas llenas de palabras de diferentes formas.

Una mañana, sin querer, un niño rasgó las páginas del libro; la bibliotecaria le dijo:
 -Qué has hecho, dañaste el tesoro más bello de este lugar, ahora tendremos que rehacer todas sus hojas.

 Con gran tristeza el libro pensó que lo iban a cambiar por otro , fue tanta su angustia que no se dio cuenta que lo iban a reparar; lo dejaron en un cesto, pensó que sus días habían terminado. De pronto se lo llevaron a un cuarto con lleno de máquinas, observó que allí entraban libros viejos como él y salían nuevos; de repente se vio dentro de la máquina y pensó "hasta aquí llegue yo."

Pasaron varios días...Cuando despertó, vio sus páginas de colores vivos y letras grandes, una pasta dura, sin querer se había convertido en uno de los libros que tanto le gustaban y a pesar de ser una edición nueva, siguió siendo el texto más importante de aquel lugar.


Siempre que soñamos algo se nos convierte en realidad.

Autor: Christian de Colombia

domingo, 5 de octubre de 2014

La gota de lluvia





Una gota de lluvia temblaba en la enredadera.
Toda la noche estaba en esa humedad sombría
que de repente
iluminó la luna.


José Pacheco



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free background from VintageMadeForYou