Entradas populares

sábado, 18 de enero de 2014

"Frozen: una aventura congelada"



Después del éxito de "Enredados" (2010) y "Valiente" (2012), Disney volvió a apostar por modernizar el clásico mundo de la princesas con "Frozen: una aventura congelada" y podemos decir que lo consiguió por tercera vez, aunque algunos brillos quedaron por el camino.

Basada libremente en un cuento del danés Hans Christian Andersen ("La reina de las nieves"), "Frozen" se concentra en la historia de dos hermanas: la aventurera y simpática Anna y la problemática y casi fóbica Elsa, quien no puede controlar sus poderes especiales y congela un reino entero, dando lugar a una trama de aventuras, intrigas y enfrentamientos.

Las hermanitas de "Frozem" no tienen el carisma y el encanto de Rapunzel. Aquí el acento está puesto en lo épico y en lo melodramático y en ese sentido hay que remarcar que Disney busca evitar la fórmula.

También hay humor (el personaje del muñeco de nieve, que funciona muy bien con los chicos) y un planteo visual que aprovecha al máximo cada recurso de la tecnología. El ritmo narrativo es sostenido y el concepto de "musical animado" acá está más presente que nunca.

.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Fondos para tu blog

Plumrose Lane