Translate

"Sueños de Hadas"



Carina Érika Fraszczak, dramaturga, compositora y autora, no solamente pudo lanzar su primer libro musical-Sueños de hadas- sino que, gracias a su obra "Un circo de milagros", recibió una estatuilla en la última entrega de los Premios Nacionales, que distinguen propuestas en diversas categorías: Letras, Artes escénicas, Ensayo y Música. 

Carina  es argentina, tiene 45 años, se radicó en San Miguel de Tucumán. En su ciudad adoptiva hizo más de cien funciones de Sueños de hadas ( hoy transformado en un libro de cuentos en castellano y en inglés, que viene acompañado de partituras y un disco lleno de melodías que le rinden culto a la esperanza).


"Comencé a escribir cuando estaba completamente sumida en problemas.
Y, sin querer,
empecé a desenvolverme en un lenguaje con el que me conectaba profundamente
con la inocencia. Así comencé a sanarme,
haciendo una mágica catarsis
y despegándome de las cosas que nos hacen sufrir,
como los celos, la desconfianza,
las obsesiones y los miedos",
dice Carina para definir la filosofía personal
y la de sus creaciones.


Sueños... se convirtió en una saga, que continuó con "Ilusiones mágicas" y "Un circo de milagros". Lo que viene es la cuarta parte: "Un hada mariposa" y seguir apoyando, por ejemplo, movidas como la que encabezan los jóvenes de la Acción Poética, una organización sin fines de lucro que pinta paredes de Tucumán con poesías que inspiran a los locales y los turistas.

"En este presente tan controvertido tenemos que volver
a nuestra esencia.
Experimentar las emociones sin culpa,
ser responsables de nuestros pensamientos,
comprender, comprendernos.
Eso es el verdadero amor", 
concluye.