Entradas populares

sábado, 27 de abril de 2013

"Anne of Green Gables"



"Ana de las tejas verdes" o "Anne, de los tejados verdes" es un libro escrito por la canadiense Lucy Maud Montgomery y publicado por primera vez en 1908. En principio se escribió para todas las edades, pero décadas recientes se lo consideró un libro para niños.


La obra narra la vida de Anne Shirley, una niña huérfana que, gracias a su carácter imaginativo y despierto, logra encandilar a todos los habitantes de Avonlea, el pequeño pueblo pesquero ficticio en la isla de príncipe Eduardo donde se desarrolla la historia a principios del siglo XX.


Supuestamente, Montgomery se inspiró en un artículo periodístico
sobre el caso de una pareja canadiense que al solicitar
la adopción de un chico huérfano recibieron una chica en su lugar.


Existen varias versiones cinematográficas, la más conocida es la que se rodó en 1985 con el mismo nombre del libro, además de una versión en serie de dibujos animados.

La vida de Ana Shirley continuó en una serie de secuelas que complementan ocho publicaciones  y están ordenadas según a edad de Ana.

En estos libros, la autora va desarrollando la personalidad de Ana y transformándola en niña imaginativa de carácter impulsivo y espíritu indomable hasta la joven inteligente que utiliza su imaginación en forma constructiva.


En los textos ha ido narrando su vida y la de sus hijos
en la primera y segunda guerra mundial.

Mark Twain llamó a "Ana de las tejas verdes":

"La más querida y encantadora niña de ficción
desde la inmortal Alicia"


Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Fondos para tu blog

Plumrose Lane