Translate

AMIGO...

Obras de Donald Zolan





Podemos deshilachar el sol
y tejer entre luces discretas
nuestro ropaje diferente
que vaciado de esperanza
abriga el corazón...

Podemos desgranar mil palabras
con abrazos y desencuentros,
y coronar de azul
nuestra frontera sumergida
en la fuerza del silencio.

Podemos compartir las horas
largas o fugaces,
que huelen a mil juegos
y dejar suspirar a nuestras vidas
con intensidad sin tiempo.

Podemos disolver las sombras,
entre amores y tormenta
y también eternizar esta amistad
en un solo verso...

Liliana Díaz

6 comentarios:

  1. Lujan, que bello poema. Poder eternizar la amistad en un solo verso...Que belleza de letras. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  2. LUJÁN,las fotos o pinturas que pones son una delicia,cómo disfruto mirándolas y sintiéndolas.
    El poema es una gozada,cuando somos pequeños todo es mágico,las piedras,los árboles,la naturaleza nos habla...Recuerdo en el verano ir a la "era"a ver a mi padre y a mi tio de trillar la parva.Los cielos se pusieron negros y rugieron,comenzó una tormenta de viento y paja,no veíamos nada.Mi padre y mi tio nos tomaron en brazos a mi hermano y a mi y nos llevaron a una casita que había al lado...Iba tan asustada que rezaba al ángel de la guarda,cuando pasó todo no podía creérmelo y aún no lo he olvidado...Cuántos recuerdos y aventuras,cuántos misterios...!
    Mi felicitación por el poema y por ese mundo inolvidable al que me acercaré siempre,amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Poetiza y María Jesús.
    Es bello recordar la amistad a través de los recuerdos, siempre en todas las etapas de la vida nos han acompañado, los mismo u otros diferentes.

    María Jesús qué maravilla tus recuerdos del campo, me hacen acordar a los míos, yo tengo una novela escrita sobre mis antepasados inmigrantes y trabajadores rurales.
    Pasé jornadas jugando de mis primos entre los arboles frutales, los animalitos, todo un mundo diferente al de hoy.

    Qué bonito, me encanta que podamos juntas unir nuestras vivencias.

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  4. Te felicito mi querida Luján por tan hermoso lugar y por tan exquisito poema.
    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rosa
    Me alegro de verte de nuevo por acá, amiga.
    Gracias por tan lindas palabras.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus palabras Luján.
    He leido en otros blogs,que estás algo cansada y pensando si seguir o no con los blogs.He visto tus blogs,todo el trabajo que llevan,amiga.No me extraña que estés cansada,no sólo has de pensar en cada entrada y escribirla,también contestar a todos los seguidores.Ello requiere lucidez,fuerza,tiempo y entrega continua...Te animo a seguir adelante.Intenga descargarte de trabajo,elige uno o dos y dedícate a ellos,tú eres quien mejor sabe lo que tiene que hacer,cuídate y no te canses demasiado,amiga...!
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar