Translate

jueves, 30 de junio de 2011

YO SOY HIJA ÚNICA






Algunas personas creen que el hijo único es un ser egoísta, caprichoso, egocéntrico, incapaz de compartir...

Yo soy hija única.

De niña, fui caprichosa y rebelde lo reconozco... Me enfrentaba con mi madre y ambas "dabamos batalla"
Yo no la necesitaba, no quería que me acompañara al colegio pero ella, como yo era muy pequeña, iba detrás, a media cuadra, y cuando yo me daba vueltas para mirar, mi mamá se ocultaba detrás de un árbol.

Yo no aceptaba sus órdenes... No quería ser perfecta.

Los padres, a veces, depositan en ese hijo único todos sus deseos, aquello que quisieron ser y no pudieron, la necesidad de sentirse orgullosos... el miedo. Mi mamá era muy sobreprotectora.

Fui muy feliz en la niñez a pesar del vacío que me dejaba la soledad, cuando mis amigas desaparecían, de mi cuarto en el que me refugiaba para escribir, leer e inventar historias para sentirme acompañada.

Ese mismo hueco, tan abismal como luminoso, me fue llenando de cierta preocupación por los demás, de amor por los animales... Me convertí en alguien extremadamente sensible y sentimental, llorona y bohemia. Muy perfeccionista, que no quiere decir perfecta sino exigente con uno mismo. Inconscientemente, le di el gusto a mi mamá.

La soledad de adentro, que muy pocos conocen, me llevó a ser lo que soy: un ser que no reclama nada de nadie, que todo lo hace sola, que parece omnipotente...  SIN EMBARGO...

Soy sólo una mujer que espera...


Luján 2o11

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...